15 agosto 2012

Curiosidades sobre a pimenta

Essa postagem é para ajudar em um trabalho interdisciplinar entre HIstória e Espanhol, portanto tomei a liberdade de colocar o texto em espanhol.
O texto não é meu, assim não corro o risco de cometer erros gramaticais. Porém, eu li e achei bastante bom. Segue aí:
 
Cristóbal Colón partió sin botánicos a bordo, pero como estaba firmemente convencido de haber llegado a la India, llegó a la conclusión, sin pensárselo demasiado, de que aquella especia picante [el pimiento] con que le preparaban la comida en su «India» [America] tenía que ser la tan deseada pimienta. La llamó, por tanto, pimienta lo que acarreó una confusión de conceptos que ha perdurado hasta nuestros días. Ya en su primera carta a los Reyes Católicos, mencionó la picante especia: «existen en estas islas montañas, que en invierno son muy frías. Los naturales del lugar soportan el frío por costumbre y ayudados por un plato de carne, picantemente condimentado...
En su segundo viaje acompañó a Colón el doctor Diego Chanca, un instruido médico marino. Este habló igualmente de una «verdura que llaman agí (sic) y que emplean para dar un sabor fuerte al pescado, a la carne y a los muy diversos pájaros que cazan». Ya el año anterior, un religioso italiano, hablando de «la pimienta que no es pimienta», describió el axí como una planta «que crece más alta que la amapola, muy estimada por los nativos y que posee el mismo aroma picante que la pimienta.



Retirado de http://laboratoriodecocina.blogspot.com.br/2007/08/el-pimiento-un-poco-de-historia.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário